Relaciones públicas y marca personal: claves para destacar
Relaciones públicas y marca personal: claves para destacar
Quintana Roo
El 22° Encuentro de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano abordará estos temas en Cancún.
En la era digital, las relaciones públicas se enfrentan a nuevos desafíos que requieren adaptación y evolución constante.
Así lo expresó Jorge Moreno Rejón, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, durante una entrevista con Más Novedades, donde resaltó la importancia de la marca personal y cómo cualquier persona, no solo las empresas, puede gestionarla a través de las redes sociales.
Uno de los puntos más interesantes que destacó fue cómo todas las personas, independientemente de su profesión, son capaces de construir su propia marca personal.
"Todos somos marca, todos tenemos una etiqueta que mostramos al mundo. Está en nosotros, o en nuestro relacionista público, decidir qué etiquetas mostrar hacia los demás", explicó Moreno Rejón.
Relaciones públicas y marca personal claves para destacar [Foto: Cortesía]
Esta etiqueta puede ser gestionada a través de plataformas como Instagram o Facebook, permitiendo que los demás perciban ciertos valores y características que, en muchas ocasiones, son determinantes en procesos de contratación.
Además, Moreno Rejón enfatizó la importancia de fusionar estrategias de marketing digital con las relaciones públicas para fortalecer la imagen de una empresa o persona.
“Si tú quieres crearte una marca personal, tienes que tener un plan de trabajo, una calendarización. Todo se puede gestionar a través de redes sociales y, hoy en día, puedo evaluar a una persona a través de sus redes y determinar si tiene los valores que estoy buscando”, apuntó el experto.
Relaciones públicas y marca personal claves para destacar [Foto: Cortesía]
Y es precisamente de éste y otros temas relacionados de los que se hablará en el encuentro de relaciones públicas se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la Universidad Anáhuac, que está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas.
“El encuentro número 22 de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano está muy enfocado en los desafíos de las relaciones públicas en la era digital. Hoy en día, las relaciones públicas deben adaptarse y evolucionar, ya que, aunque contamos con herramientas como redes sociales, el trato personalizado sigue siendo clave”, puntualizó Moreno Rejón.