Así es, en México se han encontrado algunos de los primeros documentos escritos de América en estelas de la época olmeca
Así es, en México se han encontrado algunos de los primeros documentos escritos de América en estelas de la época olmeca tardía. Uno de los ejemplos más significativos de este tipo de inscripciones se encuentra en el sitio arqueológico de Tres Zapotes, ubicado en el estado de Veracruz.
Estas estelas contienen la escritura olmeca, considerada como una de las primeras formas de escritura desarrolladas en Mesoamérica. Las inscripciones en las estelas de Tres Zapotes son consideradas como una de las muestras más antiguas de este sistema de escritura en la región.
En las estelas de Tres Zapotes se pueden encontrar fechas e información histórica relevante para el periodo olmeca. Las inscripciones están compuestas por símbolos y elementos gráficos que representan representaciones simbólicas y registros cronológicos.
Estos primeros documentos escritos en estelas de la época olmeca tardía son valorados como importantes testimonios de la historia y cultura de la antigua civilización olmeca y han sido clave para el estudio y comprensión de esta cultura mesoamericana temprana.