Qué las públicas (también con las relaciones públicas Las relacioneonocidas como RR. PP.)

Qué ss públicas (también con las relaciones públicas Las relacioneonocidas como RR. PP.) hacen referencia a las estrategias diseñadas para gestionar la información de una empresa mediante el uso de plataformas mediáticas y de comunicación. Estas prácticas buscan establecer una óptima relación entre una marca y las personas que interactúan con ella. Podría decirse que las relaciones públicas son la manera en que las marcas manejan la difusión de su información, así que es algo similar al branding. La principal diferencia es que las RR. PP. se enfocan en la comunicación y la reputación, mientras que el branding confía en elementos visuales, logos, sitios web y otros materiales de marketing. Para qué sirven las relaciones públicas Las relaciones públicas tienen como principal misión administrar la percepción que una persona o audiencia tiene respecto a una marca. Mediante estas técnicas se busca generar un impacto positivo en las personas, detonar la confianza y mantener una buena reputación entre los actores involucrados en la vida de un negocio. De esta idea se desprende que el trabajo de relaciones públicas nunca termina, ya que la imagen, reputación y percepción de una empresa están en constante cambio. Por ello, los profesionales y gestores de RR. PP. deben mantener en óptimas condiciones la identidad de una compañía. Veamos cómo pueden hacerlo. Objetivos de las relaciones públicas Si bien tener una buena imagen con los clientes y con el mercado en general es por sí mismo algo deseable, lo cierto es que esta misión de las relaciones públicas solo tiene sentido cuando vemos su incidencia en el panorama completo. Esto significa que la gestión de buenas relaciones públicas tiene otros objetivos, además de conservar una imagen de marca positiva. Revisemos cuáles son estos objetivos y en qué medida pueden apoyar a tu empresa. Crear necesidades de mercado Por medio de las relaciones públicas una empresa puede hacer conciencia entre un público de consumidores sobre la pertinencia de una solución de mercado. Esto generalmente va de la mano con un plan de marketing basado en la comunicación y requiere crear soluciones que denoten la identidad de la marca. Mantener la presencia comercial De la mano con el punto anterior, las relaciones públicas son ideales para tener una buena presencia comercial y generar confianza en la marca. A través de las estrategias de RR. PP. puedes crear precedentes sobre qué es lo que un cliente puede esperar de ti y de la calidad de tus servicios, la eficiencia de tus productos o las ventajas de tu empresa. Fomentar la demanda Una empresa no solo puede esperar sentada a que los clientes lleguen. Por el contrario, las compañías deben esforzarse en crear interés en los compradores por hacerse de algunas de sus ofertas. Cuando las organizaciones invierten en la reputación de la marca es más fácil que llamen la atención de los clientes y se fomente la demanda de sus soluciones. Definir la imagen de la marca Por último, uno de los objetivos secundarios más importantes de las relaciones públicas consiste en definir la imagen de las marcas ante su audiencia. Lo que estas estrategias buscan es delimitar lo que quieren comunicar a sus clientes, generando discursos e información que funcionan como cartas de presentación públicas. Objetivos de las relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Las relaciones públicas requieren la intervención de tres grandes componentes: las organizaciones que emiten mensajes, los públicos a los que se dirige y los medios a través de los cuales se transmite la información. Analicemos cada uno de estos elementos. 1. Organizaciones Con este término hacemos referencia a los agentes que quieren crear una reputación mediante estrategias de relaciones públicas y que pueden tomar la forma de empresas, asociaciones, ONG o incluso particulares. 2. Públicos Es común pensar que el único público al que se debe dirigir una estrategia de relaciones pública son los clientes. Sin embargo, este tipo de interacciones también se pueden dar con socios, inversionistas, público en general u otras empresas. Todos estos actores forman parte de las redes en las que se ve inserta una empresa. Por ello deben integrarse en una estrategia comunicativa que promueva la reputación de una marca. 3. Medios de comunicación Las relaciones públicas necesitan medios para enviar sus mensajes y para conectar con los actores necesarios en la conformación de su imagen y reputación. Estos pueden ser propios, pagados o ganados, y su objetivo será el mismo: construir una reputación de marca positiva. A pesar de ello, cada medio usa diferentes tácticas para lograr esta reputación. Medios propios Los medios propios están definidos como cualquier contenido que controla tu negocio. Es la estrategia más socorrida para los que buscan crear una campaña de relaciones públicas. Los medios propios incluyen: Publicaciones de redes sociales Contenidos de blog Copy en sitio web Boletines de correo electrónico Estos recursos actúan como una base para la actividad de tus RR. PP. Cuando la gente escriba sobre tu marca o productos, lo más seguro es que refiera a tus propios medios en su cobertura.

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