"Película luces de la Ciudad " con Charlie Chaplin.

"Luces de la ciudad" es una película estadounidense de comedia dramática dirigida por Charlie Chaplin en 1931. La trama gira en torno a un vagabundo (Charlie Chaplin) que intenta ganar dinero para ayudar a una joven ciega (Virginia Cherrill) a financiar una operación que le devolverá la vista.

La película comienza con el vagabundo vagando por las calles de la ciudad en busca de comida y refugio, y es entonces cuando se encuentra con una joven ciega vendiendo flores en la calle. El vagabundo se siente atraído por ella y trata de ayudarla en todo lo que puede, incluso robando una billetera para pagar el alquiler de una casa para ella.

Mientras tanto, el vagabundo accidentalmente se encuentra con un millonario ebrio que intenta suicidarse debido a problemas en su vida amorosa. El vagabundo lo salva y, como agradecimiento, el millonario le ofrece trabajo en su mansión.

Con su primer sueldo, el vagabundo intenta pagar la operación de la joven ciega, pero la policía lo descubre y lo arresta. Después de ser puesto en libertad, el vagabundo se encuentra con la joven ciega y descubre que, gracias al éxito de la operación, ella puede ver. La película termina con el vagabundo alejándose en el horizonte mientras se dice adiós a la joven ciega.

"Luces de la ciudad" tiene una mezcla de comedia y drama, y es considerada como una obra maestra por su habilidad para explorar temas universales de amistad, amor y sacrificio. La película fue nominada a varios premios y se ha convertido en un clásico del cine mundial.

Entradas populares de este blog

Porque creer en las relaciones públicas? , por Nico Manzur.

Queda 1 semana para jugar una ronda de golf en los campos de golf de la ciudad de Edmonton