Tema Tenis... Nadal espera a Djokovic en la tierra
Nadie vive del pasado y menos deportistas de la magnitud de Novak Djokovic. Media hora después de su décimo título en el Open de Australia, el serbio ya estaba pensando en Roland Garros, el siguiente 'Grand Slam' en el calendario.
Ahora Rafael Nadal espera a Novak en su tierra y el balcánico lo sabe, al igual que su entorno. Lo confirmó la persona más cercana, que en este caso es su primer entrenador, Goran Ivanisevic. "El partido de balonmano va empate a 22. Ahora hemos jugado en nuestra casa y viene Roland Garros, que es el terreno de Nadal. Él allí siempre va a ser favorito mientras juegue por muy increíble que sea Carlos Alcaraz. Es que ha ganado 14 veces. Rafa y Novak se están retroalimentando", reflexiona el croata, que sabe mejor que nadie la dificultad de lo que están realizando los dos colosos de la raqueta. Él hubo un día que ganó un grande, en Wimbledon 2001.
Ahora hemos jugado en nuestra casa y viene Roland Garros, que es el terreno de Nadal. Él allí siempre va a ser favorito mientras juegue por muy increíble que sea Carlos Alcaraz. Es que ha ganado 14 veces. Rafa y Novak se están retroalimentando
El español y el serbio iban a coincidir en el Open 500 de Dubái (27 de febrero al 4 de marzo). No lo harán finalmente por la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de Nadal, que espera estar a tope para la gira europea de tierra batida.
En 2018, con un percance similar pero de grado 1, el tenista quiso regresar un mes después en el torneo de Acapulco y volvió a romperse. A sus 36 años, el tenista español no quiere arriesgar una campaña de arcilla que se perdió en parte en 2022 por una fisura en las costillas. El balear no estuvo en el Masters 1.000 de Montecarlo ni en Barcelona y tiene allí margen para unos puntos que se presumen necesarios para no caer más en el ranking mundial.
Rafa, que hoy es sexto de las listas de la ATP, restará a finales de mes los 500 puntos del título de Acapulco y podría perder 600 más si como parece se ausenta del TMS de Indian Wells donde alcanzó la final en la última edición.
Montecarlo, el reencuentro
Dado que Novak Djokovic no puede entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus, los dos grandes de la raqueta no volverán a coincidir en un cuadro hasta el torneo de Montecarlo, que se disputa del 9 al 16 de abril. Luego ambos jugadores volverán a estar en un mismo cuadro en el Mutua Madrid Open y en Roma. Aunque lo que de verdad importa es lo que pase del 28 de mayo al 11 de junio en el Abierto galo.
En ese momento, el desempate en Grand Slam estará en juego y el campeón de Australia sabe que ya ha derrotado dos veces en su guarida a su gran rival: en los cuartos de 2015 y en las semifinales de 2021. Ivanisevic, por si acaso, ya avisa que a su jugador le quedan "dos o tres años de buen tenis por la manera en la que se cuida".
La ATP certifica el dominio en grandes títulos del 'Big Three'
El circuito masculino, a través de sus redes sociales, hizo una comparativa de los grandes títulos conquistadios por el 'Big three' de la raqueta. En una estadística en la que se cuentan los 'Grand Slam', Masters 1.000, ATP Finals y Juegos Olímpicos, Djokovic suma 66 por los 59 de Nadal y los 54 del ya retirado Roger Federer.